Imprimir este Página

Ayudas financieras ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) tiene por objetivo conceder préstamos en condiciones preferentes a empresas españolas, especialmente pymes y autónomos, así como algunas líneas que facilitan el acceso al crédito a ciudadanos y familias. Aquellos emprendedores que estén pensando en iniciar una actividad empresarial, pequeñas y medianas empresas que necesiten acceder a préstamos en mejores condiciones de las existentes en los mercados financieros pueden recurrir al ICO para obtener recursos económicos.

El ICO ofrece tres instrumentos de financiación:

  • Líneas de financiación a través de Entidades Financieras colaboradoras.
  • Financiación directa a través de ICO.
  • Como Agencia Financiera del Estado de España el ICO financia por cuenta del Gobierno a los afectados por catástrofes naturales o similares, y también gestiona instrumentos de financiación oficial a la exportación y el desarrollo.

Actualmente los préstamos ICO puede solicitarse por:

  • Compra de maquinaria / vehículo
  • Inversión en Inmuebles
  • Compra de ordenadores / Desarrollo web
  • Proyectos de I+D+i
  • Para obtener liquidez
  • Para adquirir empresas o ampliar capital.

Existen también financiaciones por sectores como por ejemplo la producción de obras audiovisuales.

A través del canal puesto en marcha por el ICO llamado “facilitador financiero” se intenta impulsar el acceso de pequeñas y medianas empresas así como autónomos a financiación. Si desea recibir de manera gratuita más información acerca de financiación ICO puede contactar con nosotros mediante el siguiente formulario.

Important!

Desde Autonomos-Pymes.com le informaremos gratis de las ayudas y subvenciones existentes en su Comunidad Autónoma. Tan solo tiene que rellenar el siguiente formulario.

 

Autonomos-Pymes.com es una web propiedad de la empresa Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P. con sede central en Madrid, en la calle María Soledad Torres Acosta, nº 1. Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo mediante el correo info@autonomos-pymes.com. Asimismo, con el fin de poder informarle de la mejor manera posible, que su experiencia sea satisfactoria y de acuerdo a la LOPD Ley 15/1999 le informamos que los datos de este formulario pueden ser reenviados a empresas colaboradoras nuestras con el fin de dar respuesta a su petición de información de manera gratuita. Revise nuestra política de privacidad mediante el link situado en el pie de la página.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.autonomos-pymes.com/ayudas-financieras-ico/